Ofrecemos a nuestros clientes Depósitos Isotermos a medida para la tranquilidad de sus operaciones
Los tanques o depósitos isotermos en acero inoxidable son una solución muy extendida para el almacenamiento correcto de cualquier materia prima que vaya a destinarse para el consumo humano. Por eso ofrecemos en Intranox soluciones a medida con los que facilitar el equipamiento de tu planta.
Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.
Características y Especificaciones Técnicas
Todos nuestros depósitos Isotermos son configurables y además incorporan los siguientes detalles técnicos:
- Construcción en acero inoxidable AISI grado 304 o 316.
- Capacidades desde 1000l 5000 litros a 75.000 litros
- Diámetros a medida del cliente
- Espesores: desde los 2 mm hasta los 10 mm de espesor.
- Soldaduras totalmente pulidas y pasivadas tanto interior como exteriormente
- Diseños específicos para aumentar la estabilidad y la rigidez: 3 o 4 patas de apoyo
- Camisas de refrigeración “Intranox” en acero inoxidable.
- Varias opciones de fondo: fondo plano con vaciado total, fondo plano con inclinación, fondo kopper, fondo cónico...
- Aislamiento en lana de roca de alta densidad o en poliuretano (planchas, inyectado…)
- Soldaduras totalmente pulidas y pasivadas tanto interior como exteriormente
- Cumplimiento normativo ATEX
- Boca abierta superior o lateral.
- Varios tipos de sistemas de limpieza CIP.
- Termómetro (según los requisitos del cliente).
- Escalera (según los requisitos del cliente).
- Medidor de nivel de líquido y controlador de nivel (según los requisitos del cliente).
- Camisa interior por la que se hace circular una mezcla de anticongelante la cual enfría el líquido dentro del depósito sin necesidad de agitarlo.
- Boca entrada de hombre aislada térmicamente, con doble puerta.
- Válvula de seguridad en acero inox.
- Termómetro de -20 a + 40ºC.
- Válvula de mariposa inox. DIN salida de claros.
- Válvula de mariposa inox. DIN salida de turbios.
Todas las especificaciones se pueden personalizar a medida e incluir otras por indicación del cliente, valorables en el diseño del proyecto. También proveemos los depósitos isotermos con sistemas de refrigeración o calentamiento y control de temperatura.
Qué es un Depósito Isotermo
Un depósito isotermo esta especialmente diseñado para mantener la materia prima a una temperatura constante durante largos periodos de tiempo para facilitar su correcta conservación para su posterior manipulado.
Por lo general, este tipo de tanques van equipados con elementos aislantes (lana de roca y poliuretano) para conservar la temperatura durante más tiempo y de forma más eficiente.
Adicionalmente pueden equiparse con sistemas de control de temperatura y cámaras de refrigeración por donde discurre un líquido refrigerante/calefactor aislado entre las paredes para asegurar una temperatura de control constante.
Estos depósitos son muy demandados dentro de la industria alimentaria por su gran utilidad de cara a la correcta conservación de líquidos como leche, zumos, bebidas alcohólicas y otras materias primas.
Principales Beneficios de los Tanques Isotermos
Sin duda alguna la principal ventaja de este tipo de recipiente es que permite mantener almacenadas grandes cantidades de una materia prima a una temperatura constante. Permitiendo de esta manera la conservación, higiene e integridad del producto almacenado que se trate.
A continuación, te exponemos los principales beneficios de contar con depósitos isotermos de acero inoxidable:
Diseñados Para Mantener la Temperatura
Ya sea que almacenes 5000 litros de una vez como 50.000 litros con los depósitos isotérmicos de Intranox tendrás garantizada la temperatura ideal para cualquier materia prima. Para ello, estos equipos van aislados y equipados con camisa “Intranox” para refrigerar o calentar según convenga el contenido.
Depósitos Isotermos 100% a Medida
Todos nuestros depósitos se diseñan y equipan a medida de tus necesidades. Esto hace que ni el espacio en tu fabrica ni las condiciones en ella sean un problema. Puesto que adaptaremos los recipientes a tu realidad productiva y serás capaz de mantener la temperatura interna del deposito estable durante mas horas.
Acabados hechos para Durar
El material que empleamos en todos los depósitos isotermos en Intranox es acero inoxidable de grado alimentario 304 o 316. El mejor material para garantizar la integridad de las materias primas y que presenta los mejores acabados para resistir la corrosión de los productos almacenados. Además, nuestros depósitos presentan acabados de calidad con superficies de rugosidad y pulido perfecto que incluyen unas soldaduras sin defectos que evitan las costuras y garantizan la integridad del tanque
Lana de Roca / Poliuretano Aislante
Con el fin de mejorar las prestaciones de nuestros tanques isotermos equipamos todos nuestros depósitos con los mejores materiales aislantes. En este caso la lana de roca que ofrece unas características aislantes muy eficientes. Para ello empleamos mantas de este material con conductividad térmica excelente. También es posible usar mantas de poliuretano.
Por Qué Comprar los Depósitos Isotermos de Intranox
Durante más de tres décadas en Intranox nos hemos ocupado de diseñar, fabricar e instalar y montar cientos de depósitos isotermos para nuestros clientes.
Gracias a esta experiencia contamos con un gran equipo de profesionales que conocen a la perfección los secretos del trabajo con acero inoxidable y todos los detalles técnicos de las soldaduras avanzadas.
Además, contamos con unas instalaciones sin igual. Mas de 30.000 m2 y 25 metros de altura donde manipular y crear proyectos de grandes dimensiones.
Esto nos da una clara ventaja frente a otros competidores.
Por eso, las mejores manos para elaborar tus depósitos siempre serán las de Intranox.
Si necesitas ampliar información sobre nuestros depósitos móviles contacta con nuestro equipo a través del formulario web o este número de teléfono: +34 941 27 02 48
Estaremos encantados de poder ayudarte.